image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

Para este día el cielo se presentará poco nublado y en ocasiones medio nublado, aunque son bajas las probabilidades de precipitaciones, podrían presentarse en forma débil aisladas, sobre el territorio nacional con énfasis en zonas altas y en los alrededores de la cadena volcánica del país. Con respecto a los vientos se estima que a partir de la noche de martes, comenzará a ingresar los «Vientos Nortes» débiles a moderados con 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas entre los 35 a 40 kilómetros por hora, en zonas altas y descampadas.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este día martes 10 de noviembre de 2009: se estima el acercamiento de un Frente Frio a la Península de Yucatán, el cual desplazará, humedad, que será capaz de producir alguna nubosidad en horas diurnas y podrían darse algunas precipitaciones débiles aisladas sobre el territorio nacional.

Y un sistema de Alta Presión de 1032 milibares, que lo empuja, orientará una Cuña Anticiclónica que generara una situación de «VIENTOS NORTES» débiles a moderados, más sensibles en zonas altas y descampadas.

Fuente:  www.snet.gob.sv