image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Durante este día se continúa con la situación de Vientos Nortes con intensidades de moderados a fuertes, con velocidades promedios entre los 30 a 40 kilómetros por hora y ráfagas entre 40 a 60 kilómetros por hora o más, sobre el territorio nacional con énfasis en zonas altas y sobre la cadena volcánica del país, estos vientos disminuyen su velocidad en horas del mediodía y primeras de la tarde, pero durante la noche, madrugada y mañana del siguiente día, vuelven a intensificarse.

El cielo se presentara mayormente despejado y la temperatura ambiente, se mantendrá disminuida, en horas diurnas y nocturnas.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este día lunes 11 de enero de 2010: se continua bajo la influencia de una Alta Presión de 1038 mb, la cual está induciendo una cuña de hacia Centroamérica y El Salvador, manteniendo la incursión de Vientos Nortes de moderados a fuertes sobre el territorio nacional, con énfasis en zonas altas. La temperatura disminuida durante el día, noche y madrugada, con mínimas esperadas 4º a 8°C para zonas altas, y de 12 a 14°C para valles interiores.

Información Adicional. Temperatura ambiente, podría bajar 2 grados menos que lo pronosticado, esto quiere decir que el día lunes y madrugada de martes, será el periodo más frio, de este evento.

 Fuente:   www.snet.gob.sv