image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El cielo se presentará medio nublado a nublado. Se estiman lluvias sobre el territorio nacional con énfasis en zonas altas del país. El viento ingresara del Norte y Noreste, durante la mañana con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora, durante la tarde y noche ingresara del Sur y sureste con hasta 25 kilómetros por hora. 

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este día viernes 12 de febrero de 2010: se tiene el ingreso del Flujo del Este el cual transporta humedad del Caribe y del océano pacifico, hacia nuestro país, además se observa el acercamiento e ingreso de otro Frente Frio al área centroamericana, ambos favorecerán la acumulación de abundante humedad, es por ello que el cielo se presentará medio nublado a ocasionalmente nublado con probabilidades de precipitaciones débiles en zonas altas y en algunos sectores de la cadena volcánica central y occidental.

INFORMACION ADICIONAL: este Frente Frio que se espera para el fin de semana, trae un sistema de Alta Presión que generará «VIENTOS NORTES» débiles a ocasionalmente moderados, siendo estos más sensibles en zonas altas de nuestro país. También podría bajar ligeramente la temperatura la madrugada de domingo. 

Fuente:  www.snet.gob.sv