image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

Los Vientos Nortes, se debilitarán gradualmente durante este día, durante la tarde y solamente en la franja costera ingresara el viento del sureste y Sur con velocidades entre los 12 a 18 kilómetros por hora. Se estima un ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas y madrugada. El estado del cielo se presentará mayormente despejado a poco nublado.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este día miércoles 18 de noviembre de 2009: el sistema de Alta Presión, se habrá debilitado y por ende la velocidad de los Vientos Nortes, pero la disminución de la temperatura ambiente, se mantendrá aun para esta noche de miércoles y la madrugada de jueves.

INFORMACION ADICIONAL: durante las noches y mañanas se continuara con vientos de componente Norte y Noreste ligeramente acelerados, esto es debido a que en esta época seca la influencias de masas de aire procedentes de Altas presiones y anticiclones son más frecuente, en ocasiones vienen acompañadas de masas de aire frio que hacen bajar significativamente la temperatura ambiente, sobre todo las mínimas durante la noche.

La Condición de Vientos Nortes, es propia y depende únicamente, de la interacción de un Frente Frio y un sistema de Alta Presión, que lo acompaña y lo empuja, situación que se presenta cuando estos sistemas entran a la Región Centroamericana.

Fuente:  www.snet.gob.sv