image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

Precipitaciones débiles aisladas se esperan en horas diurnas y únicamente en las zonas altas y montañosas del territorio nacional, mientras en horas de la noche, se estima la ocurrencia de tormentas con actividad eléctrica y lluvias aisladas con énfasis en la zona oriental y central. El estado del cielo se mantendrá con abundante nubosidad para todo este período. Con respecto al viento este se desplazará del Noreste y Este durante la mañana con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora, durante la tarde y noche ingresará del Sur y Suroeste con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora.

Para este día miércoles 21 de octubre de 2009: La Onda Tropical que se esperaba sobre nuestro país, se ha convertido en un sistema de Baja Presión que se ubica y se estaciona sobre los planos caribeños de Nicaragua en las próximas 48 a 72 horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes existe un 30% de probabilidad de desarrollo de este sistema, pudiendo convertirse en un ciclón Tropical, el cual se estaría moviendo hacia el Noreste.

El SNET, estará monitoreando muy de cerca, la evolución, desarrollo y desplazamiento de este sistema.

Fuente:  www.snet.gob.sv