image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

Para este día se prevé una mejora sustancial en cuanto a la disminución de las precipitaciones, sin embargo el estado del cielo estará medio nublado principalmente en la franja costera y alrededores de zonas altas del país donde se estiman chubascos aislados y de baja intensidad las primeras horas de la mañana, luego por la tarde y noche se esperan tormentas eléctricas aisladas y chubascos a lo sumo dispersos de moderada intensidad con énfasis en la franja norte y al oriente del país. El ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y fresco por la noche.

Con relación al viento: Por la mañana y tarde estará del sureste y Este, luego por la noche predominará del norte y noreste, la velocidad en estos periodos oscilara entre los 10 a 20 kilómetros por hora.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este lunes, 09 de noviembre de 2009: las condiciones del tiempo en El Salvador estarán influenciadas por un sistema de vaguada dejado por la influencia de la Baja Presión que afecto el país este fin de semana. Aunado a este sistema a la hora de emisión de este informe se tiene el Huracán IDA categoría 2 según la Escala Saffir-Simpson y se localizaba a 645 Km al Sur-sureste de la desembocadura del rio Mississippi y desplazándose al Nor-noroeste. En conjunto estos sistema estarán aportando humedad del mar Caribe y del Océano Pacifico, propiciando un estado del cielo medio nublado y chubascos aislados de baja intensidad las primeras horas de la mañana principalmente en la franja costera y alrededores de zonas altas del país, luego por la tarde y noche se esperan tormentas eléctricas aisladas y chubascos a lo sumo dispersos de moderada intensidad con énfasis en la franja norte y al oriente del país.

Fuente:  www.snet.gob.sv