image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El cielo se presentará poco nublado a ocasionalmente medio nublado, podrían presentarse algunas precipitaciones aisladas en algunos sectores del territorio, principalmente al Norte, occidente y centro, en horas diurnas, mientras que para la noche, vuelven a incursionar los Vientos Nortes, débiles, ocasionalmente moderados, sobre el territorio nacional, con énfasis en zonas altas, aumentando estos, su velocidad para el día lunes. El ambiente permanecerá cálido en horas diurnas y fresco durante la noche y madrugada.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este día domingo 3 de enero de 2010: el Frente Frio, se ha disipado y la Alta Presión que lo acompaña se ha debilitado, esto permitirá que los vientos Nortes se mantengan débiles a ocasionalmente moderados en zonas altas del país.

Debido al debilitamiento de estos sistemas, se tendrá una combinación con la humedad procedente del océano pacifico, hacia nuestro país, lo que favorecerá un aumento en la nubosidad y las probabilidades de lluvias en algunos sectores, del territorio en horas diurnas, principalmente al Norte, occidente y centro.

Durante la noche de domingo, nuevamente, el mismo sistema de Alta Presión que se menciona anteriormente se fortalecerá de nuevo y los vientos Nortes volverán a sentirse débiles a moderados, aumentando su velocidad para el día lunes.

TENEMOS FASE DE LUNA LLENA del 2 al 8 de enero de 2010

Fuente:  www.snet.gob.sv