image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El cielo se presentará mayormente nublado podría darse algún claro ocasional, al mediodía, pero se esperan precipitaciones en horas diurnas y nocturnas, dispersas a generalizadas, de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad, sobre el territorio nacional con énfasis en la franja costera, central y oriente de nuestro territorio. El viento se desplazara durante todo este periodo, del Sureste, Sur y oeste, cuyas velocidades podrían oscilar entre los 15 a 25 kilómetros por hora.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este día viernes 6 de noviembre de 2009: «IDA», se debilita a Depresión Tropical y su campo nuboso continuará interactuando con una Baja Presión debilitada en el océano pacifico, la cual se ubica entre Guatemala y El Salvador, esta última se moverá hacia nuestro país, en las próximas 24 a 48 horas. De moderadas a ocasionalmente fuertes lluvias continuarán sobre gran parte del territorio nacional, siendo las zonas más afectadas, la franja costera, oriente y centro del país.

Información Adicional:

  • Para viernes 6 de noviembre IDA es Depresión Tropical;
  • Para sábado 7 de noviembre IDA es Tormenta Tropical;
  • Para domingo 8 de noviembre IDA es Tormenta Tropical.

 

El sistema de Baja Presión en el océano pacifico, llegará a nuestro territorio debilitado y en proceso de disipación para día sábado, eso quiere decir que el tiempo no será tan severo.

 

Fuente:  www.snet.gob.sv