image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El viento por la mañana será del norte y noreste de 16 a 22 Kilómetros por hora, por la tarde de Suroeste con 22 Kilómetros por hora, mientras por la noche del Noreste de 20 a 30 Kilómetros por hora. El cielo estará despejado a nubosidad dispersa. El ambiente en horas diurnas cálido, mientras que por la noche y madrugada fresco.

Pronóstico extendido:

Información adicional: para el sábado 9 de enero tendremos «Vientos Nortes», en horas de la tarde prolongándose hasta el día lunes 11, con vientos sostenidos en los valle interiores de 30 a 40 Kilómetros por hora, mientras en zonas altas y montañosas de 50 a 70 Kilómetros por hora, en cuanto a las temperaturas en horas nocturnas estarán sensiblemente disminuidas desde el domingo 10 hasta el día martes 12, con énfasis en zonas altas y montañosas.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para día Viernes 8: Alta Presión con 1039 milibares se observa al Norte de Texas y orienta hacia Centro América una cuña anticiclónica de forma gradual, desplazando un frente frio sobre el Golfo de México, el cual en las próximas 48 horas, incursionara el Mar Caribe y entonces tendremos «Vientos Nortes», sobre el territorio nacional de moderados a fuertes, con énfasis en zonas altas y montañosas, con una sensible disminución de las temperaturas por la noche y madrugada durante el fin de semana. El cielo estará despejado a nubosidad dispersa. El ambiente se presentará ligeramente cálido en horas diurnas.

Fuente:  www.snet.gob.sv