image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Se continúa con el estado del cielo de poco a ocasionalmente medio nublado, podrían ocurrir algunas lluvias aisladas en zonas altas y en la cadena volcánica occidental y central del país. El ambiente estará caluroso en horas de mayor insolación esperando se torne fresco en horas de la madrugada. Con respecto al viento este ingresará del noreste durante la mañana y noche, ligeramente acelerado con velocidades ocasionales de hasta 25 kilómetros por hora, durante la tarde ingresará del sureste y Sur con velocidades que oscilaran entre los 10 a 22 kilómetros por hora.

 

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este día lunes 8 de febrero de 2010: se continua el ingreso del Flujo del Este del Caribe con poco contenido de humedad, el cual favorecerá un incremento en la nubosidad, así como un ambiente muy caluroso en horas de mayor insolación y aunque las probabilidades de lluvias son muy bajas, no se descarta la ocurrencia de algunas precipitaciones sobre el territorio nacional, con énfasis en zonas altas.

 

INFORMACIO ADICIONAL: se observa la formación y acercamiento de otro Frente Frio a la Península de Yucatán, para el día miércoles 10 de febrero, este Frente Frio como el anterior nos traerá, calor, nubosidad y probabilidades de precipitaciones sobre el territorio nacional y un ligero aceleramiento en los vientos de componente Norte y Noreste, durante las mañanas y noches.

 

Fuente:  www.smet.gob.sv