image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El viento por la mañana será del norte y noreste de 6 a 18 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, y por la noche del norte de 6 a 16 Kilómetros por hora. El cielo se presentará con nubosidad a aislada a dispersa. El ambiente permanecerá en horas diurnas cálido, mientras que por la noche y madrugada fresco.

Pronóstico extendido:

Información Adicional: para el próximo miércoles 17, se observa una Alta Presión sobre Texas, orientando una cuña anticiclónica hacía Centro América, la cual creará una nueva situación de vientos Nortes, hasta el día Sábado 20.

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para el Domingo 14: el frente frío que en las últimas 24 horas nos favoreció con vientos nortes, se observa muy debilitado desde Haití hasta el Océano Atlántico, y la Alta Presión que lo impulsaba se encuentra sobre la Florida, favoreciendo el desplazamiento de aire tropical con moderado contenido de humedad desde el Mar Caribe hacia Centro América, por lo que se estima cielos con nubosidad de aislada a dispersa. El ambiente se presentará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Fuente:  www.snet.gob.sv