image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El tiempo en nuestro país durante este día será el siguiente: el estado del cielo será en general poco nublado en horas de la tarde podría verse ocasionalmente medio nublado; no se descarta la posibilidad de ocurrencia de algunas precipitaciones de baja intensidad y de manera aislada en zona norte y cadena volcánica. Con respecto a los vientos por la mañana y la tarde varían del sureste y este con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora; por la noche variarán del norte y noreste con velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora sin descartar ráfagas ocasionales de mayor magnitud con mayor énfasis en zonas altas del país. Las temperaturas continúan con un ambiente caluroso en horas de la tarde y fresco en horas nocturnas.

 

Pronóstico extendido:

se prevé la incursión de “Vientos Nortes” débiles ocasionalmente moderados sobre el territorio para el día lunes 22 y la mañana del martes 23 estos con mayor énfasis en zonas altas del país y con mayor presencia en horas de la mañana y noche.

 

Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:

Para este domingo 21 de marzo: se tiene el acercamiento de un frente frio a la Península de Yucatán el cual se desplazara hacia el Norte de Centroamérica en el área del Caribe este permite acumulación de humedad y formación de nubosidad en alrededores de zonas montañosas sin descartar la ocurrencia de algunas precipitaciones aisladas. Mientras tanto el ambiente continúa caluroso en horas de la tarde sobre todo al oriente del país.

 

Fuente:  www.snet.gob.sv