image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

PRONOSTICO DEL TIEMPO

Sábado 20 de junio de 2009

 

El cielo se presentará de medio nublado a nublado, se esperan tormentas y lluvias, aisladas a dispersas sobre el territorio nacional con énfasis en la zona norte, zonas altas y zona Oriental. El ambiente continuará cálido en horas de mayor insolación. El viento ingresará del norte y noreste con velocidades entre los 08 a 14 kilómetros por hora, durante la mañana y será de dirección sureste y suroeste, durante la tarde y noche, con velocidades entre los 12 a 22 kilómetros por hora, estimando algunos periodos en calma.

 

Para este día sábado 20 de junio de 2009: se observa el desplazamiento del Flujo del Este del Caribe y Sureste del océano pacifico el cual trae moderado contenido de humedad, inmersa en el una Onda Tropical que se acercará a los planos caribeños de Nicaragua, favoreciendo la presencia de nubosidad y probabilidades de ocurrencia de precipitaciones en forma de tormentas y lluvias aisladas, sobre el territorio nacional. El ambiente continuara caluroso en horas diurnas y nocturnas.

Para el día domingo 21 de junio de 2009: Una Onda Tropical se desplazara sobre el territorio salvadoreño dejando a su paso abundante nubosidad y tormentas con fuerte actividad eléctrica y lluvias dispersas a su paso, también favorecerá a que el ambiente continué caluroso en horas diurnas y nocturnas.

FUENTE:  www.snet.gob.sv