image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Martes 23 de junio de 2009

 

El tiempo en nuestro país durante este día será el siguiente: el cielo en general estará medio nublado con mayor presencia de nubosidad en horas de la tarde y noche, se espera la ocurrencia de tormentas de forma aislada y chubascos y lluvias de forma dispersas sobre el territorio en horas tanto en horas diurnas como nocturnas con énfasis en los alrededores de zonas montañosas del centro y occidente del territorio.

Con respecto a los vientos por la mañana y la noche predominaran del dirección noroeste con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora; mientras que por la tarde predominan del sur y suroeste con máximos de 22 kilómetros por hora. El ambiente calido en horas de la tarde con tendencia a refrescar en horas nocturnas.

Para este martes 23 de junio: se observa que las condiciones del tiempo serán determinadas por la humedad procedente del Pacifico producto de la modulación de la zona de convergencia intertropical sobre las costas de Centroamérica, además, se tendrá ingreso de humedad desde el Caribe inmerso en el flujo del este, y un sistema de vaguada sobre Centroamérica que permite la formación de nubes de tormenta que se harán presente en horas de la tarde y noche.

 

FUENTE:   www.snet.gob.sv