image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El cielo se presentará medio nublado a nublado, con la ocurrencia de tormentas eléctricas y lluvias aisladas a dispersas sobre el territorio nacional con énfasis en las zonas altas y en los alrededores de la cadena volcánica, del país. Con respecto al viento este se desplazará del Noreste y Este con velocidades entre los 8 a 12 kilómetros por hora, durante la mañana, del Sureste y Suroeste con velocidades entre los 12 a 20 kilómetros por hora, durante la tarde y noche.

Para este día sábado 17 de octubre de 2009: Un Frente Frio o sistema Frontal, estará ingresando al área centroamericana, trayendo consigo abundante nubosidad y generando tormentas y lluvias aisladas a dispersas de moderada intensidad sobre el territorio nacional, con énfasis en zonas altas y montañosas de nuestro país.

INFORMACION ADICIONAL: el sistema de Alta Presión de 1030 milibares, que empuja el sistema frontal o Frente Frio, generará una situación de Vientos Nortes sobre el territorio nacional a partir del día domingo, persistiendo estos, durante el día lunes.

Fuente:  www.snet.gob.sv