image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Jueves 02 de julio de 2009

 

La dirección y velocidad del viento por la mañana del Noreste de 8 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde del Suroeste de 10 a 18 Kilómetros por hora, mientras por la noche del Norte de 8 a 14 Kilómetros por hora, cielos con nubosidad de dispersa a medio nublado con posibilidad de actividad eléctrica en cercanía de cadena volcánica y montañosa, con énfasis en la zona centro y occidente. El ambiente en horas diurnas cálidas y ligeramente brumosas mientras por la madrugada fresco.

 

Para día Jueves 2: en los niveles medios de la troposfera se observa una vaguada invertida* inducida por patrones atmosféricos en los niveles superiores, este sistema estará desplazando humedad desde los planos caribeños de Nicaragua y el Océano Pacifico, acumulándose en mayor proporción en la zona centro y occidente del país donde se estiman actividad eléctrica chubascosa, y en menor intensidad en la zona oriental. Las temperaturas persisten un poco cálidas, y ligeramente brumoso en horas diurnas y relativamente frescas por la noche y madrugada.

* Vaguada invertida: constituye una zona inestable con nubes de gran desarrollo vertical acompañadas con lluvias intensas

FUENTE:   www.snet.gob.sv