image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Sábado 11 y Domingo 12 de julio de 2009  

El cielo se presentará de poco a medio nublado, se esperan tormentas y lluvias aisladas sobre el territorio nacional, con énfasis en zonas altas y en los alrededores de la cadena volcánica del país. El ambiente continuará cálido en horas diurnas y nocturnas. El viento ingresará del noreste y este con velocidades entre los 6 a 12 kilómetros por hora durante la mañana, mientras que para la tarde y noche será de dirección sureste y suroeste con velocidad de 12 a 22 kilómetros por hora. 

Para este día sábado 11 de julio de 2009: el flujo del Este se desplazará con bajo contenido de humedad, generando una débil Vaguada poco activa sobre el territorio salvadoreño, razón por la cual se espera bajas probabilidades de precipitaciones. No se descarta que se presenten lluvias aisladas, con énfasis en las zonas altas y en los alrededores de la cadena volcánica. El ambiente prevalecerá muy caluroso durante las próximas 48 horas, principalmente en el Oriente del país. 

Domingo 12 de julio de 2009

El cielo se presentará poco nublado durante la mañana, pero a partir del mediodía la nubosidad se incrementada a medio nublado u ocasionalmente nublado, se estima la presencia de tormentas con fuerte actividad eléctrica y lluvias aisladas a dispersas sobre el territorio nacional. El ambiente estará caluroso en horas diurnas y nocturnas. Con respecto al viento este se desplazará, del Noreste y Este, con velocidades entre los 12 a 20 kilómetros por hora, durante la mañana y del sureste y Sur, con velocidades entre 16 a 24 kilómetros por hora, para la tarde y noche con periodos ocasionales en calma. 

Para este día domingo 12 de julio de 2009: otra Onda Tropical se acercara al Este de Nicaragua, desplazando desde ese lugar hacia nuestro territorio mucha humedad, suficiente para generar abundante nubosidad, con probabilidades que ocurran tormentas con fuerte actividad eléctrica aislada y lluvias dispersas, débiles y de moderada intensidad, se estima que se presenten a partir del mediodía en horas de la tarde y noche, preferentemente en zonas altas y en alrededores de la cadena volcánica del país. El ambiente continuará caluroso en horas diurnas y nocturnas.

FUENTE:   www.snet.gob.sv 

Satélite:  http://wwwghcc.msfc.nasa.gov/