image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Martes 22 de septiembre de 2009

El tiempo en nuestro país durante este día será el siguiente: el estado del cielo se presentará en general medio nublado a nublado, se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas y lluvias de manera dispersa y de moderada a fuerte intensidad teniendo mayor probabilidad de ocurrencia en horas de la tarde y noche con mayor énfasis en la franja norte y alrededores de la cadena volcánica del territorio.  

Con respecto a los vientos en horas de la mañana y la noche viajarán de dirección noreste variando al noroeste con velocidades entre los 6 y 16 kilómetros por hora; mientras que por la tarde predominan del sureste con máximos de 18 kilómetros por hora. El ambiente cálido en horas de mayor insolación. 

Para este martes 22 de septiembre: se tiene el acercamiento de una onda tropical al país desde los planos caribeños de Nicaragua está teniendo un lento desplazamiento sobre territorio perimiendo la abundante acumulación de humedad sobre todo en los alrededores de zonas montañosas del país a partir de horas de la tarde, generando nubosidad de tormenta, actividad eléctrica y precipitaciones de moderadas a fuertes.

Fuente:  www.snet.gob.sv