image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

JUEVES 16 DE JULIO DE 2009

 

El cielo se presentará poco a ocasionalmente nublado, aunque las probabilidades de precipitaciones son muy bajas o casi nulas, no descartamos que podrían presentarse aisladamente, en forma de actividad chubascosa eléctrica y lluvias, preferentemente en zonas altas y montañosas y en los alrededores de la cadena volcánica del país. Preferentemente en horas de la tarde y noche, (si ocurren). El ambiente estará caluroso, sofocante, intenso en la zona oriental. Con respecto al viento este se desplazará, del Noreste y Este, con velocidades entre los 12 a 20 kilómetros por hora, durante la mañana y del sureste y Sur, con velocidades entre 16 a 24 kilómetros por hora, para la tarde y noche con periodos ocasionales en calma.

 

Para este día jueves 16 de julio de 2009: se continúa bajo la influencia del Flujo del Este acelerado (ó Vientos Alisios acelerados), que incide en una nulidad significativa de la actividad nubosa y de lluvias sobre el territorio salvadoreño. Sin embargo, por efectos locales, de temperatura, orografía y la humedad que se desplaza del Sureste del océano pacifico, en horas de la tarde, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados, de corta duración y rápido desplazamiento, preferentemente en zonas altas del país. El ambiente se presentara caluroso en horas diurnas y nocturnas, muy intenso se espera al oriente del país.

 

Información Adicional: para el día viernes se espera el acercamiento y paso de Otra Onda Tropical, se estima que también esta Onda se vea atenuada por el poco desarrollo que trae y por sistemas atmosféricos que la inhiben.

 

FUENTE:  www.snet.gob.sv