image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Jueves 23 de julio de 2009  

El cielo se presentará poco nublado a ocasionalmente nublado, se esperan tormentas y lluvias dispersas de moderada a fuerte intensidad, con énfasis al centro y occidente del territorio nacional. El ambiente continuará cálido en horas diurnas y nocturnas. El viento ingresará del norte y noreste con velocidades entre los 6 a 12 kilómetros por hora, durante la mañana y será de dirección sureste y suroeste, durante la tarde y noche, la velocidad del viento oscilará entre los 12 a 22 kilómetros por hora, estimando algunos periodos en calma. 

Para este día jueves 23 de julio de 2009: otra Onda Tropical recorrerá el territorio salvadoreño, la cual a su paso estará generando abundante nubosidad, tormentas y chubascos dispersos de moderada a fuerte intensidad, con mayor probabilidad de ocurrir al centro y el occidente del país. El ambiente permanecerá caluroso.  

Para el día viernes 24 de julio de 2009: se tendrá el flujo del Este acelerado, debido a Circulaciones Anticiclónicas que se ubican en capas medias y altas de la troposfera, mientras que en capas bajas, se observa una Vaguada Invertida poco activa sobre el territorio nacional, estas condiciones atmosféricas permitirán el ingreso de poca humedad hacia nuestro país, esperando la presencia de lluvias aisladas a lo sumo dispersas, con énfasis en el occidente y centro. 

FUENTE:   www.snet.gob.sv