image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

El cielo se presentará de medio nublado a nublado. Por la mañana se tendrán chubascos de baja intensidad en los alrededores de zonas altas y principalmente en la franja costera donde serán más intensos, seguidamente por la tarde y noche se tendrán chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad y con una distribución dispersa por el país. El ambiente estará cálido únicamente en horas de mayor insolación. 

Con relación al viento: Para la mañana y la tarde estará del sureste y por la noche estará del noreste y Este con velocidades entre los 10 y 22 kilómetros por hora y eventualmente a la hora de las tormentas se tendrá ráfagas de mayor intensidad.

Para este viernes, 25 de septiembre de 2009: El Salvador continúa bajo la influencia del sistema de Vaguada, cuyo eje se localiza en las cercanías de Guatemala. Este sistema estará transportando mucha humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, favoreciendo el cielo con abundante nubosidad y la ocurrencia por la mañana de chubascos de baja intensidad en los alrededores de zonas altas y principalmente en la franja costera donde serán más intensos, seguidamente por la tarde y noche se tendrán chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad y con una distribución dispersa por el país.

Fuente:  www.snet.gob.sv