image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Miércoles 05 de Agosto de 2009  

 

Cambios se observan para este día, un incremento en la nubosidad y en las probabilidades de precipitaciones, se estima que se presenten tormentas con actividad eléctrica aisladas y lluvias dispersas sobre el territorio nacional con énfasis en la zona Norte, Oriente y centro del país. El ambiente continuará caluroso y sofocante. Con respecto al viento se estima que ingrese del Noreste y Este durante la mañana, posteriormente del Sureste, Sur y Suroeste durante la tarde y noche con velocidades entre los 14 a 22 kilómetros por hora. 

Para este día miércoles 5 de agosto de 2009: Una Onda Tropical se acercará a los Planos Caribeños de Nicaragua la cual se viene moviendo muy lentamente, esto nos favoreceré ya que su influencia sobre nuestro país, será a partir de esta noche de miércoles hasta el día sábado, generando en horas de la tarde y noche de estos días tormentas con actividad eléctrica aislada y lluvias dispersas sobre el territorio nacional. El ambiente continuará calurosos y sofocante en horas diurnas y nocturnas. 

Jueves 06 de Agosto de 2009

El estado del cielo se presentará de poco a medio nublado, se espera la ocurrencia de tormentas y chubascos aislados a dispersos sobre el territorio con mayor énfasis en la zona centro y occidente del país, en general de intensidad moderada. Los vientos predominarán del noreste por la mañana y la noche con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora, mientras que por la tarde serán del sureste variando al este con máximos de 20 kilómetros por hora. El ambiente continuará caluroso en horas de la tarde. 

Para este jueves 06: las condiciones del tiempo serán determinadas por el acercamiento de una Onda Tropical de lento desplazamiento que permite la acumulación de humedad y que se tenga ocurrencia de tormentas y lluvias de aisladas a dispersas sobre el territorio en horas de la tarde y noche acompañadas de actividad eléctrica. 

FUENTE:  www.snet.gob.sv