image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Viernes 07 de Agosto de 2009   

 

El cielo se presentará medio nublado. Con chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes, para la tarde y noche, con énfasis en la zona Norte, la zona central y occidental del país. El viento para la mañana y noche será del noreste con velocidades de 6 a 16 kilómetros por hora, y para la tarde del sureste con máximos de hasta 22 kilómetros por hora. El ambiente estará muy caluroso durante las horas de mayor insolación. 

Para el día viernes 07 de agosto de 2009: se tiene el ingreso de flujo del este ondulante el cual transporta humedad del Caribe hacia nuestro país, además se tienen el acercamiento de una onda tropical, ubicada para este día sobre Nicaragua, estos sistemas permitirán la formación de chubascos y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona norte, la zona central y occidental del país. El ambiente estará muy caluroso en las horas de mayor insolación.  

Para el día sábado 08 de agosto de 2009: se tiene el desplazamiento de una Onda Tropical por el país, la cual está siendo apoyada por sistemas en los niveles medios y altos de la Troposfera, por lo que tendremos el ingreso de humedad del Caribe y del pacifico, ayudando a la formación de abundante nubosidad y al desarrollo de lluvias las cuales serán generalizadas, y chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de carácter moderadas y fuertes, tanto en horas diurnas como nocturnas, con énfasis en la franja Norte y la franja Costera del país. El ambiente estará caluroso durante las horas de mayor insolación. 

FUENTE:  www.snet.gob.sv