image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Lunes 17 de agosto de 2009

Durante este día, el cielo se presentará nublado, con algunos claros ocasionales al mediodía, se esperan precipitaciones en forma de tormentas con fuerte actividad eléctrica y lluvias de moderada a fuerte intensidad y de dispersas a generalizadas, con énfasis en horas diurnas y menos probables para la noche. Con respecto al viento este se desplazará del Noreste y Este con velocidades entre los 8 a 14 kilómetros por hora, durante la mañana, del Sureste y Suroeste con velocidades entre los 14 a 24 kilómetros por hora, durante la tarde y noche. El ambiente no estará muy caluroso como en los días anteriores.

Para este día lunes 17 de agosto de 2009:  Una Onda Tropical estará alejándose lentamente del territorio nacional, acompañada de una circulación ciclónica en el océano pacifico, producto de la modulación de la zona de Convergencia Intertropical, todo esto también asociado al desplazamiento de ingreso de humedad del Este del Caribe, sistemas suficientes, para la formación de abundante nubosidad y presencia de precipitaciones sobre el territorio salvadoreño.

INFORMACION ADICIONAL: En el océano Atlántico se han formado, tres sistemas ciclónicos, propios de la temporada de Huracanes, la primera la Depresión Tropical “Anna”, la Tormenta Tropical “Bill” y la Tormenta Tropical “Claudette”, las cuales por el momento, no representan ninguna amenaza para El Salvador, pero las estamos monitoreando muy de cerca. Se vigilara la evolución y desarrollo de estos sistemas, durante la semana y cualquier cambio se informará oportunamente.

FUENTE:  www.snet.gob.sv