image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Este día continúa la débil incursión de Vientos “Nortes” con velocidades de 10 a 23 kilómetros por hora y ráfagas muy eventuales de hasta 32 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país. El cielo se presentará generalmente poco nublado con nubosidad más acentuada a finales de la tarde y por la noche en alrededores de zonas montañosas de la franja norte oriental del país donde es favorable la generación de lloviznas de corta duración.

Además el ambiente estará relativamente fresco por la madrugada y por la noche, aunque en horas de mayor insolación estará cálido.

Para este lunes, 19 de octubre de 2009: las condiciones del tiempo en El Salvador continuarán influenciadas por el desplazamiento del Frente Frío por el mar Caribe y un sistema de Alta Presión de 1024 milibares localizado en la región Este de los Estados Unidos. Este último sistema estará induciendo una débil Cuña Anticiclónica hacia Centroamérica que provoca una frágil situación de Vientos “Nortes” con énfasis en zonas altas y descampadas del país donde serán más apreciables.

Fuente:  www.snet.gob.sv