image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 2 de diciembre de 2011

La Dirección General de Protección Civil, acompañó al Cuerpo de Bomberos y al  Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), a la oficialización del lanzamiento de la campaña Navidad Sin Niñas y Niños Quemados 2011, cuyo slogan es: “Sin supervisión la pólvora puede salirle cara a tus hijos»; así como de la campaña “No revientes tu futuro» del FOSALUD, donde el objetivo primordial de ambas iniciativas es concientizar a los padres de familia para que prioricen en el cuido de sus hijos al quemar productos pirotécnicos, además de emitir medidas preventivas a la población en general.

La Dirección General de Protección Civil, uniéndose al esfuerzo de estas campañas, elaboró un afiche dirigido a padres e hijos, para que conozcan y atiendan recomendaciones en las que se les indica como manipular la pólvora y evitar accidentes.

Según registros del Ministerio de Salud, la temporada navideña de 2010 dejó un saldo de 144 casos de los que 38 fueron niños lesionados de 5 a 9 años; por  su parte FOSALUD enfocará  su mensaje a niños y jóvenes entre 10 y 19 años, quienes también se ven afectados por las lesiones a causa de la pólvora durante la temporada de Navidad y Fin de Año.

 Añadió, que la campaña No revientes tú futuro bajo la frase: “en un descuido la pólvora puede destruir tu vida”, FOSALUD pretende llevar un mensaje de prevención y contribuir a minimizar la cantidad de niños afectados física y sicológicamente por las lesiones causadas por la  pólvora.

Al evento realizado en el  auditórium del Hospital de Niños Benjamín Bloom (HNBB), asistió elSubdirector General de Protección Civil, Lic. Baudilio Ventura), y fue presidido por el Señor Ministro de Gobernación Ernesto Zelayandía, acompañado del Director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador Mayor Abner Hurtado y la Directora Ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Verónica Villalta.