Protección Civil apuesta a la resiliencia en la gestión de riesgos de desastres 10/JULIO/2019


La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial participó junto a los países miembros del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) en el “Taller Regional para la Gestión Local de Riesgo de Desastres”, desarrollado en la ciudad de Guatemala el pasado 8 y 9 de julio.

Dicho esfuerzo se realizó en el marco de la implementación del proyecto “Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgos a Desastres en América Central BOSAI Fase II” con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El objeto de dicho taller es fortalecer los conocimientos y capacidades para la gestión local de riesgo de desastres en América Central, por medio del intercambio de información y buenas prácticas en la implementación del proyecto “Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgos de Desastres en América Central” BOSAI 2.

La iniciativa se enfoca principalmente en lo relacionado a: Mapa de riesgos y Mapa de BOSAI, Plan de Gestión de Riesgos nivel municipalidad y comunidad, Monitoreo de riesgos y Sistema de alerta temprana, Simulacro y evacuación y Capacitación para la gestión local de riesgos de desastres.

Además, se prevé que en El Salvador se fortalezcan las capacidades sobre la gestión de riesgo de desastres y mejore la articulación entre los diferentes niveles territoriales para aumentar la resiliencia ante el riesgo de desastres.

Este día una delegación de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, participa en la Cuarta Sesión del Comité de Coordinación Conjunta (JCC) del Proyecto BOSAI, donde se presentará y analizarán los avances de la ejecución del proyecto BOSAI Fase II; y se establecerán los acuerdos para seguimiento de dicho proyecto.

 

 

 

 


San Salvador, miércoles 10 de julio de 2019 – 14:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300

Anterior Aviso por paso de Onda Tropical 11/JULIO/2019

Siguiente Advertencia por oleaje más alto y rápido 05/JULIO/2019