La Dirección General de Protección Civil, coordinó hoy el reabastecimiento de los tanques de agua del caserío El Pichiche, ubicados en Candelaria de la Frontera tras ocupar dichos contenedores de agua para controlar un incendio ocurrido el pasado lunes 6 de febrero que afectó una reserva forestal.

Los habitantes de la comunidad, apagaron el incendio apoyados por el Cuerpo de Bomberos.

 

Esta coordinación se realizó con la Gerencia de Operaciones de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para el reabastecimiento del agua que fue utilizada para atender el incendio, aunque normalmente es utilizada para consumo de la comunidad y el riego de cultivos.

 

Uno de los problemas ambientales más serios registrados en la zona, ha sido la práctica nociva de la quema de tierras, que realizan los habitantes de las áreas colindantes cuando inician un nuevo ciclo de cultivos; lo que ha sido disminuido con el proceso de sensibilización sobre los efectos de la quema de tierras.

 

Ante dicha situación, es importante recordar a Las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil, que mantengan monitoreo permanente de  vallas publicitarias y árboles inestables  para constatar que se encuentran en condiciones seguras ante una situación de vientos que se pueda presentarse.

 

Y a la población se pide que contribuya en el apoyo a una cultura de prevención evitando de no  hacer quemas de maleza seca, no lanzar colillas de cigarrillos o materiales inflamables en carreteras y bosques.

 


                               San Salvador, 16 de febrero de 2017


Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730