image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 12 de octubre de 2013 / 10:30 a.m.

 

 

 

VIVIENDAS INUNDADAS (12)

  •            Se reportaron 12 viviendas inundadas en la colonia Santa Emilia, municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Estas se inundaron a causa de las lluvias fuertes pasadas. La Comisión Municipal procedió a la habilitación de un albergue para evacuar las personas afectadas en forma preventiva, pero ellas no aceptaron la evacuación, se mantuvieron a la expectativa hasta que bajó la inundación.

 

PERSONA DESAPARECIDA (1)

  •     Se notificó una persona desaparecida en la comunidad San Diego, municipio de La Libertad. El desaparecido es el joven llamado Hugo Enrique Vega Giha de 21 años,originario de Lourdes, Colón; quien había llegado a la Playa San Diego, a la altura del Rancho Mi finquita en una excursión universitaria. Las actividades de rescate se suspendieron y se reanudarán este día sábado.

 

RECUPERACION DE CADAVER(1)

  •          Se reportó la recuperación del cuerpo del joven José David Paz de 19 años, en el río Lempa, municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente. Este joven desapareció el día domingo 06 de octubre, cuando se dedicaba a sus labores de pesca.

 

MURO DAÑADO(1) / VIVIENDAS INUNDADAS (2)

  •   Se dio a conocer un muro de 20 metros de longitud dañado en la Lotificación El Calvario, sobre calle México, municipio de Santa Catarina Mazahuat, departamento de Sonsonate. Debido a este hecho ocurrió la salida de aguas que inundaron dos viviendas de la Lotificacióny que afectaron cuatro habitantes.

 

DESLIZAMIENTO (1) / VIVIENDAS DESTRUIDA (1)

  •        Se reportó un deslizamiento en el Cantón La Guacamaya, Caserío El Zapote, municipio de Nahuizalco en Sonsonate. Este deslizamiento de tierra dejó completamente soterrada una vivienda  de lámina, en la que habitaban 7 personas que salieron ilesas. Se están realizando gestiones para apoyar a estas familias.

 

11 DE OCTUBRE

 

ARBOLES CAIDOS (3)

  •         Un árbol caído en el municipio de San Isidro, del Departamento de Cabañas, que obstaculizó temporalmente una carretera secundaria.
  •      Un árbol caído en el departamento de San Salvador, en el Municipio de Apopa, el cual obstaculizó la carretera y fue retirado por miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil y
  •        Un árbol más en el departamento de San Salvador, en el municipios deCuscatancingo, el cual causó daños en el tendido eléctrico que afectó a 10 viviendas y obstruyó además las vías de acceso principal; se realizó coordinación con la empresa de CAESS y se retiró el árbol.

 

POSTES DEL TENDIDO ELECTRICO CAIDOS (2)

·         Miembros de la Cruz Roja de Apopa, reportaron la caída de dos postes del tendido eléctrico en Colonia Chintu 1 Pje.Sensunapán, se realizó coordinación con la Empresa CAESS para que realizaran los trabajos de reparación.

 

VIVIENDAS INUNDADAS

  •          En el departamento de La Libertad, en el Municipio de Ciudad Arce, se reportó la inundación 18 viviendas, en Comunidad Pequeña Inglaterra, por el desbordamiento del río Agua Fría, se calcula que el agua llegó aproximadamente a 80 cm. de altura al interior de las viviendas; la comunidad de forma organizada retiró el agua de las viviendas y este día la Comisión Municipal realizará la evaluación de daños.

 

PUENTE DAÑADO

  •        De igual manera se nos reportan daños en puente El Jobo, frontera Las Chinamas, se ha desplazado un equipo de evaluación coordinada por el MOP.

La Dirección General de Protección Civil se mantiene en el monitoreo de incidentes y atenta a brindar información a la comunidad, así como presta a brindar la atención necesaria por las afectaciones causadas a raíz de la actual época de lluvia.

  

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888