Protección Civil informa afectaciones por lluvias del 16-Oct-13

San Salvador 17 de octubre de 2013 / 9:30  a.m.

 

 

Desbordamiento de Ríos:

  • A causa del desbordamiento del rio Colón,  del   municipio de Colón,  departamento de La Libertad,  al menos 10 viviendas resultaron inundadas,  en la Colonia Jardines de Colon lotificación el primo; autoridades de Protección Civil, solicitaron apoyo a miembros de la Policía Nacional Civil y esta mañana se realizarán las evaluaciones de los daños.
  • Debido a la cantidad de lluvia registrada en el sector de la comunidad el Nilo 1, del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, provocó  la crecida del rio Sapuyo, el cual se desbordo a la altura de la mencionada comunidad e inundó 20 viviendas, por lo que se realizó evacuación temporal de las personas a casas vecinas por parte de la Comisión Comunal de Protección Civil  mientras disminuía la crecida.
  • Como medida precautoria, se cerró temporalmente durante las  lluvias de anoche, la calle Monserat, a la altura de la colonia Malaga, debido a la crecida  que se da en los ríos que drenan la zona central del Municipio de San Salvador.
  • Las lluvias además  provocaron la crecida del rio Acomunca, en el municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz,  en la Comunidad Tempisque  y este inundó 7 viviendas, las personas se albergaron temporalmente en casa de vecinos.

Árboles caídos:

  • El techo de una vivienda resultó afectada en el Cantón Marranitos, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, debido a las tormentas que estaban acompañados de fuertes  vientos, lo que  provocó la caída de un árbol.
  • En el departamento de San Vicente se reportaron seis  árboles caídos, en los municipios de Tepetitan, Verapaz y Santo Domingo,  los mismos obstruyeron carreteras y una de ellos derribo un poste de tendido telefónico y se retiraron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la zona.
  • En el departamento de La libertad se reportó un árbol caído en cantón Las Flores, Municipio de Jayaque carretera que conduce a San José los Sitios, el mismo obstruyó la carretera y se realizó  coordinación con la Alcaldía del Municipio para el desalojo del mismo.

 

 

Muro colapsado:
  • En el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, se tuvo el colapso de un muro de manposteria que servía como contención de talud, cayó sobre el garaje  de la vivienda, afectando la vivienda y  un vehículo.