image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 14 de octubre de 2013 / 10:30 a.m.

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

 ARBOLES COLAPSADOS (8)

  • Se reporta deslizamiento de tierra sobre calle la Cumbre, en el municipio de Jayaque en La Libertad. En este deslizamiento también se notifica el colapso de 8 Árboles.

 TURISTA ACCIDENTADOS (3)

  • Se informó sobre 3 personas que realizaban turismo de montaña y cayeron al fondo de la Barranca Poza Redonda entre el cantón Samuria y el casco urbano del municipio de Jucuarán, departamento de Usulután. Dos de ellos fueron rescatados, y responden a los nombres de Cristian Armando Perla de 17 años y Fernando Antonio Muñoz de 30. La persona que aún se encuentra desaparecida responde a l nombre de José Alejando de 17 años.

LESIONADOS (30) FALLECIDOS (5)

  • Se reporta accidente de tránsito en el caserío Los Trozos, cantón Los Arenales, municipio de Nahuizalco en Sonsonate. Se informa que la unidad accidentada fue un bus y que hay aproximadamente 30 lesionados y 5 fallecidos en el sitio del accidente.

PERSONA DESAPARECIDA ENCONTRADA (1)

  • Se informa haber encontrado el cuerpo de Cristóbal Gilberto Castellanos en el caserío Los Llanitos, quien tenía 2 días de haber salido de su casa y no se había reportado su desaparición. Cristóbal se ahogó en la poza La Danta y su cuerpo presenta un golpe en la cabeza.

SÁBADO 12 DE OCTUBRE

VIVIENDA AFECTADA (1)

  • Se reportó el crecimiento del río el Rosario y Río Negro en el municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán. A partir de este hecho, resultó afectada una vivienda en sus láminas laterales y en su reserva de alimentos. La casa, ubicada en el caserío El Rosario, es propiedad de doña María Cruz Vásquez y sus tres hijos menores de edad.

FUGA DE AGUA (1)

  • Se dio a conocer una fuga de agua potable y de aguas negras en el cantón San José Cortez, en el municipio de Ciudad Delgado en San Salvador.

PERSONA DESAPARECIDA (1)

  • Se reporta la búsqueda de un joven desaparecido desde el día 11 de octubre en la playa San Diego, ranchón Mi Finquita, municipio de La Libertad. El nombre del joven es Enrique Vega Guija. Se ha realizado una búsqueda en coordinación con la Fuerza Naval y Cruz Roja Salvadoreña.

VIVIENDAS AFECTADAS (2)

  • Se informó sobre la afectación de dos viviendas por una inundaciónproducida por lluvias en la Lotificación El Calvario, municipio deSanta Catarina Mazahuaten Sonsonate.

VIVIENDAS DESTRUIDA (3)

  • Se reportaron tres viviendas afectadas por lluvias en la comunidad Barrio Nuevo, municipio de Tecoluca, San Vicente. Se realizaron tareas de limpieza y remoción del lodo en el lugar.

La Dirección General de Protección Civil se mantiene en el monitoreo de incidentes y atenta a brindar información a la comunidad, así como presta a brindar la atención necesaria por las afectaciones causadas a raíz de la actual época de lluvia.

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

 

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888