image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil, da a conocer a la población una serie de incendios –de maleza y forestal- ocurridos en diferentes zonas del territorio nacional durante las últimas 24 horas.

San Salvador:

  • Se reportó un incendio de maleza ocurrido en La Cima 4 -final Col. San Patricio- que amenazaba algunas viviendas. Se dio la información respectiva y acudieron al lugar Bomberos de El Salvador y PNC.
  • Se reportó un segundo incendio de malezaen la ciudad capital, en la Residencial Las Conchas -San Jacinto- Se realizó inspección en el lugar y los vecinos del lugar ayudaron a controlarlo con sus propios recursos.

La Libertad:

  • Se informó sobre un incendio de maleza en un predio frente al parque Walter Deininger, cerca de un centro escolar. Bomberos de El Salvador solicitó apoyo y se les envió un camión cisterna. Hubo intervención conjunta de la Dirección General de Protección Civil; de la PNC; Comisiones Municipales de Protección Civil y de la alcaldía del municipio.

Usulután:

Se dio a conocer un incendio de maleza y forestal. Se reportó la afectación estimada de entre 55 a 60 hectáreas de maleza y forestal (Pino); hubo una vivienda quemada y cuarenta viviendas expuestas al evento. Las familias tuvieron que ser evacuadas a lugares seguros.

Hubo una acción conjunta 20 miembros de Comandos deSalvamento; 10 de Cruz Roja; 10 de la VI Brigada de Infantería; 20 de la Alcaldía de ese municipio y de 70 miembros de la Comunidad. El Alcalde solicitó la ayuda de helicópteros y se le enviaron 2 unidades; asimismo, se sumaron voluntarios denominados 4×4 de Berlín.

San Salvador 03 de marzo de 2015 / Hora: 09:30 a.m.