image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
 San Salvador 23 de noviembre de 2012
El Subdirector General de Protección Civil Lic. Baudilio Ventura participó este día en la “Cuarta  Jornada Nacional de Combate contra el Dengue” que se desarrollará los días   23, 24 y 25 de noviembre 2012; la misma se realizará, con el objetivo de Desarrollar  actividades de promoción,  prevención y control del Dengue, en las diferentes Instituciones de Gobierno.

La actividad estuvo presidida por el  Vice Ministro de Salud. Dr. Eduardo Espinoza, y el Gobernador de San Salvador, Ing. Rogelio  Rivas Polanco;  y se dio inicio en el Ministerio de Hacienda comprendiendo las Tres Torres,  el Viceministerio de Hacienda,  Distrito Número 2 de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Posterior a la inauguración, se procedió al desarrollo de Acciones de Promoción, Prevención y Control del Dengue en las Instituciones de Gobierno.

En el marco de la nueva declaratoria de Alerta Verde de carácter preventivo, que el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, emitiera el pasado 21 de noviembre, ahora únicamente en tres municipios, de tres departamentos del país; cuando en agosto de este mismo se habían declarado 92 municipios con Alerta Verde, 138 con Alerta Amarilla y 32 con Alerta Naranja, este resultado nos comprueba que trabajando juntos no habrá epidemia que pueda contra un trabajo solidario y organizado.