image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 12 de septiembre de 2014  /  10:00 a.m.

La Dirección General de Protección Civil en coordinación con FONAVIPO, y con la participación la alcaldía municipal de San Jorge y la Gobernación de San Miguel, desarrollaron la quinta entrega de cheques a las familias que cumplieron el acuerdo de permanecer temporalmente fuera de la zona de peligro del volcán Chaparrastique.

En esta acción estuvieron presentes, como encargado de la oficina de Protección Civil, el Lic. Mauricio Guevara, acompañado por el alcalde de San Jorge Sr. Clemente Aparicio; del Director de FONAVIPO don José Ernesto Muñoz y del Vicegobernador de San Miguel, José Evaristo Romero.

Este aporte se está haciendo efectivo a estas familias desde el pasado mes de mayo, quienes lo utilizan para pagar el alquiler de vivienda en una zona segura. Esta ayuda acumulada en subsidio asciende a la cantidad de $196,920.°°.

En esta actividad los beneficiados expresaron muestras de agradecimiento a las autoridades de las instituciones involucradas y al Gobierno. Estas familias están conscientes que retornar a sus hogares cerca del volcán, todavía implica un riesgo, sobre todo porque aún nos encontramos en la época de lluvias.

Aun cuando la Declaratoria de Alerta decretada por esta Dirección concluirá en fecha próxima, las autoridades siguen evaluando la situación para determinar cuando estas familias deberán retornar a sus viviendas.

                                                                                                                                 {youtube}zaAcIHyAMMI{/youtube}


www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888