image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

dengue_29may15b dengue_29may15c

En el marco de la Primera Jornada Nacional contra el Dengue, programada para este año, La Dirección General de Protección Civil participó este día en el lanzamiento de la Fase Escolar de este Plan, llevado a cabo en el centro escolar “Liga Panamericana” en el municipio de San Salvador, barrio San Jacinto.

La mesa de honor de este evento estuvo integrada por el Viceministro de Políticas de Salud, Dr. Eduardo Espinoza; por el Gobernador de San Salvador Eduardo Linares; Subdirector General de Protección Civil, Lic. Mauricio Guevara; Representante de Educación de San salvador, Licda. Karla Meléndez y por la Coordinadora del Distrito 5 de San Salvador, Licda. Marta Lilian Coto.

El Subdirector Guevara expuso a los presentes que estas acciones ejecutadas para reducir el riesgo de estas enfermedades, a través de la aplicación de medidas de control y eliminación de criaderos de zancudos, demandan la participación no solo del personal de las instituciones públicas y municipales que están directamente vinculadas a la salud, sino también de la comunidad educativa especialmente. Hizo además, el llamado a la población estudiantil para que participen activamente en las diversas actividades programadas para combatir el dengue y la Chikungunya; pues solo con el compromiso individual y de la población en general, la Prevención tendrá el éxito esperado; recordando que no existen vacunas que prevengan esta enfermedad ya que la medida más importante es precisamente la Prevención.

San Salvador 29 de mayo de 2015 / 12:00 m.