image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
San Salvador 7 de Septiembre de 2012
El Sub Director de Protección Civil  licenciado Baudilio Ventura, en compañía de técnicos de la Dirección,  asistieron esta mañana a la reunión de la Comisión Municipal de Ilopango  con el propósito de llevar a esta los lineamientos para la elaboración de su plan contingencia para el combate al dengue; en la misma reunión se aclararon algunos inconvenientes entre la el consejo municipal y el resto de instituciones que conforma la Comisión Municipal de protección Civil.
A la reunión, se hicieron presentes  representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación,  Policía Nacional  Civil, Cuerpo de Bomberos, Comando de Fuerzas Especiales, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Comandos de Salvamento, y representantes de la iglesia (TAI).
Entre las acciones a realizar a partir del día de mañana en el marco de darle seguimiento al plan contra el dengue, se encuentran: trabajo de campo que al igual en otros sectores, implica abatización, eliminación de criaderos de zancudo,  distribución de recomendaciones entre otros; en la urbanización Vista al Lago  y Reparto Las Cañas.

El Alcalde de Ilopango,   Sr. Salvador Ruano agradeció la visita de autoridades de esta Dirección, Manifestando que a partir de la fecha se realizará un trabajo integrado con el aporte de las instituciones de gobierno del municipio.