image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 1 de agosto de 2011
10:00 a.m.

 

El Director General de Protección Civil, presenta informe de emergencias atendidas, por lluvias que se presentaron el domingo 31 de julio; que dejaron 2 menores de edad fallecidas, 19 viviendas afectadas y dos árboles caídos.

 

Afectaciones en el departamento de Sonsonate:

•Se encontró los cuerpos de 2 menores de edad,  que  fueron arrastradas por la repunta  de la quebrada conocida como Copapacho, cuando intentaban cruzarla; esto ocurrió en el Municipio Santo Domingo de Guazapa. El  cuerpo de una de las  menores, de nombre  Johanna  Maricela García Vásquez de 10 años, fue encontrado en el límite conocido como el Salamo, Cantón el Zarzal, Caserío Los Vásquez y el de  Evelin Jeannette Vásquez García de 6 años,  fue encontrada un kilómetro abajo de dónde se encontró el primer cuerpo.

•En el cantón la Guacamaya en el municipio de Nahuizalco, se dio un pequeño derrumbe que afecto tres viviendas del caserío el Zapote.

•En El caserío El Rosario, siempre del Municipio de Nahuizalco, 1 Vivienda fue afectada por inundación

•En el Municipio de Caluco, Se reportaron dos viviendas afectadas por las lluvias, y la evacuación de 13 personas, equivalente a dos familias, a las dos familias se les proveyó de  13 frazadas y 8 colchonetas.

Este día miembros de la  Comisión Departamental, en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil, inspeccionarán las zonas, para realizar las respectivas acciones.

Afectaciones en el departamento de San Salvador:

•Colonia Guadalupe final calle principal, Comunidad El Bambural, Municipio de Soyapango;  2 viviendas resultaron inundadas por el desborde de una pequeña quebrada sin nombre.

•Colonia Las Acacias, Municipio de Santo Tomas; se presentó tuvo un pequeño deslave el cual afecto el muro trasero de una vivienda en colonia Las Acacias, el lodo ingresó a la vivienda, dos adultos y dos niños fueron evacuados y trasladados a la casa de un pariente.

Afectaciones en el departamento de Santa Ana: 

•En Planes del Ranchador, Municipio de Santa Ana; se presentó una inundación que afectó 15 viviendas con pérdidas materiales;   debido a que subió el nivel del agua hasta 85 cm. La situación ya volvió a la normalidad, las personas rehusaron ser evacuadas.

•Pequeña inundación en  1 vivienda en  Residencial Contexa 2; la situación se normalizó, al cese de la lluvia.

Árboles caídos en los departamentos de Ahuachapan y La Libertad:

•1 árbol caído,  Entre Zaragoza y San José Villanueva; en el kilómetro 27 ½ de la carretera hacia el puerto a la altura del caserío el Riel, se dio la caída de un  árbol; el cuerpo de Bomberos se presentó al lugar a retirarlo.

•1 árbol caído sobre la calle hacia el Cantón Huacota, municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapan