image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

Con el propósito que las Comisiones tanto departamentales como municipales de Protección Civil, se fortalezcan y conozcan su quehacer en el tema de gestión de riesgos y asuman sus roles al igual que evacuar  las dudas que los integrantes de las mismas puedan tener al respecto, un equipo de la Dirección General de Protección  Civil, encabezado por el Director General, Lic. Jorge Antonio Meléndez, se reunieron con las Comisiones Departamentales de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.

En la reunión se presentó por parte dela jefe de la Unidad Jurídica, Licda. Aida Zeledón, el marco normativo del Sistema Nacional de Protección Civil, con énfasis en las funciones que a nivel departamental la ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres estipula; posteriormente el jefe de la Unidad de Formación y Capacitación, señor Fermín Pérez, presentó el Plan Nacional y la estructura organizativa del Sistema Nacional de Protección Civil y finalmente las perspectivas climáticas estuvieron a cargo del  Ing. Raúl Murillo, jefe de la Unidad de Reducción de Riesgos, todos de la Dirección General de Protección Civil.

En el trascurso de las participaciones, los miembros de las diferentes comisiones departamentales, tuvieron la oportunidad de hacer consultas y esclarecer dudas, las que fueron respondidas tanto por el Lic. Meléndez, como por los jefes que le acompañaban.

En el marco de la reunión, también se aprovechó a juramentar a nuevos miembros de las Comisiones  de los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán; entre estos el señor Comandante del DM-7 y el Comisionado de la PNC, ambos de Ahuachapán.