image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 San Salvador, 11 de enero de 2012

La Dirección General de Protección Civil, dirigida por el Licenciado Jorge Antonio Meléndez López,  recibió este día por parte del señor  Ministro de Gobernación Ernesto Zelayandia,  junto a las autoridades del Cuerpo de Bomberos, un reconocimiento por el apoyo que esta institución brindó  para el desarrollo de la  XIII Campaña Navidad Sin Niñas y Niños Quemados 2011, cuyo slogan fue: “Sin supervisión la pólvora puede salirle cara a tus hijos”. El objetivo primordial de la campaña fue concientizar a los padres de familia para que prioricen en el cuido de sus hijos al quemar productos pirotécnicos, además de emitir medidas preventivas a la población en general.

En la  actividad participaron también, la Viceministra de Gobernación, María Ofelia Navarrete; Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado; Directora del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Verónica Villalta; Director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Doctor Álvaro Hugo Salgado y la representante de la Unidad de Quemados del Hospital Bejamín Bloom, Doctora Patricia Quezada de Calderón.

El patrocinio por parte de la Dirección General de Protección Civil, consistió en la reproducción de afiches, difusión de las recomendaciones por parte de todos los técnicos de la Dirección General de Protección Civil a nivel nacional y mención de las mismas por parte del Lic. Meléndez en cada una de las conferencias de prensa, que se realizaron durante toda la época de vacaciones con motivo de la ejecución del Plan Belén 2011.