image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

1 de abril de 2012
9:30 a.m.

El Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado de miembros de las diferentes instituciones de emergencias, entregaron este día, el primer balance de emergencias atendidas  a 24 horas de haber dado inicio el Plan Verano 2012, denominado “Menos Accidentes y Cero Ahogados es Compromiso de todos”; el cual refleja una reducción global de 25.52%,  en comparación con las vacaciones del año pasado.

En el primer día de las emergencias, se reporta Cero Ahogados, lo cual es un importante logro, y esperamos que se mantenga en el resto de las vacaciones.

En el detalle por rubros de las emergencias, se reportan 40 lesionados este año, y 70 el año pasado,  lo que representa una reducción del 42.86%;  en lo que al rubro de fallecidos se refiere, en el 2011  se reportaron 6 fallecidos, a esta fecha se contabiliazan 2; haciendo una reducción de 66.67%.

Los fallecidos se reportaron en el Municipio de El Divisadero en el departamento de Morazán y en el municipio de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana.
En el rubro de accidentes de tránsito, a esta fecha en el 2011 se reportaban 64; este día se contabilizan 66; lo que significa un leve incremento del 3.1 %.

Otro de los rubros que presentó incremento es el de incendios, que el año pasado se dieron 4 y a esta fecha 12.

Por lo anterior, el llamado nuevamente es de acatar las recomendaciones que le brinden las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Los números de emergencia, con atención las 24 horas son:

Dirección General de Protección Civil: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913
Policía Nacional Civil: 911.