image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del Vice Ministro de Políticas de Salud, Dr. Eduardo Espinoza, realizaron una serie de reuniones de trabajo con las Comisiones Departamentales de Protección Civil, con el propósito de revisar la ejecución de las fases 1 y 2 establecidas en la “Alerta Amarilla a nivel nacional, para lograr el nivel de control del vector transmisor de las enfermedades de Dengue, Chikungunya y Zika y su asociación con síndrome de Guillan Barré y Microcefalia en recién nacidos”

En la reunión estuvieron presentes, además, los alcaldes presidentes de la CDA de los departamentos visitados y los representantes de instituciones del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud que participan en las Comisiones Departamentales de Protección Civil, esto con el propósito de informar el trabajo realizado y conocer de la calendarización de las actividades.

Los titulares de Protección civil y Salud, se hicieron acompañar de jefes y técnicos de la Dirección General de Protección Civil y del Ministerio de Salud; otro de los objetivos de las reuniones, fue para reprogramar las jornadas departamentales de erradicación del zancudo.

A esta fecha se han realizado tres reuniones, la primera de esta con los departamentos de San Salvador y La Libertad; la segunda con el Departamento de Chalatenango y este día se realiza con los departamentos de Cuscatlán, San Vicente, Cabañas y La Paz.

Para la próxima semana se llevarán a cabo las reuniones en Santa Ana con los departamentos de la zona occidental y en San Miguel para los departamentos de la zona Oriental del país.

 


San Salvador,  viernes 08 de abril de 2016

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300