image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 28 de noviembre de 2011
11:30 a.m.

Miembros, socios y empleados de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador –AMCHAM- participaron este día en el Taller de Preparación para Situaciones de Emergencia, cuyo objetivo fue el de generar conciencia de la necesidad de estar preparados  para la atención de emergencias, ocasionadas por eventos adversos.

El taller fue organizado por AMCHAM, en el que se tuvo la participación de autoridades de la Cámara Americana y de la Dirección General de Protección Civil, encabezadas por el Secretario Para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez.

Luego de las palabras de inauguración del señor Secretario y Director, las presentaciones estuvieron a cargo del jefe de Operaciones Ing. Armando Vividor y del señor técnico Alfredo Veliz. En búsqueda de una reflexión y de generar inquietudes o preguntas de los participantes, el Ing. Vividor expuso un resumen descriptivo y técnico sobre la respuesta que se dio a la Emergencia por la Depresión Tropical 12E.

Por su parte, el señor Velis desarrolló dos interesantes temas bajo el marco de la gestión de riesgos, Preparativos para Situaciones de Emergencia, y Simulaciones y Simulacros, cuyo objetivo era proporcionar conocimientos sobre el desarrollo de ejercicios, que permiten comprender la utilidad e importancia de los planes de respuesta y contingencia; así como, agilizar y fortalecer la adquisición de conocimientos para enfrentar una emergencia o desastres en un contexto dinámico y complejo.

Al finalizar el taller, los asistentes se mostraron complacidos por las participaciones y  aprovecharon la oportunidad para felicitar al personal de la Dirección General por la respuesta que se dio a la Depresión Tropical 12E.