image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Lunes 28 de octubre de 2013 / 9:00 a.m.

 

Este día, La Comisión Departamental de Protección Civil de San Salvador y las Comisiones Municipales, acompañadas de diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, realizaron en 14 municipios del área metropolitana de San Salvador la Simulación de una serie de eventos adversos. Entre estos figuraron: Inundaciones, Deslizamientos y Terremoto.

Esta acción fue apoyada por los organismos Oxfam y Pro-comes, y se enmarca en el Proyecto Dipecho VIII, cuya meta es medir la capacidad de respuesta ante este tipo de eventos.

En esta simulación estuvieron presentes representantes de ANDA, ISSS, PNC, Fuerza Armada, Bomberos de El Salvador, MINSAL, ministerio de Educación; así como instituciones de Primera Respuesta tales como Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, y algunos técnicos municipales de esta Dirección, quienes se ocuparon de verificar que la actividad se realizara tal como había sido programada.

Luego de 3 horas de la simulación, se culminó con una evaluación del trabajo en los respectivos Centros de Operaciones Municipales.

   {youtube}iBAknZT3GUI{/youtube}

 

www.proteccioncivil.gob.sv

 @procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

2281-0888