image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 7 de noviembre de 2012
12:00 m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, hizo acto de presencia en la inauguración del programa denominado “Centro de Convivencia para la Formación en Protección Civil y Cultura de Paz –CONVIVE- ante la presencia del Presidente de la República, don Mauricio Funes; del ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía; del Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Douglas Moreno, y del Director del Instituto Nacional de la Juventud Miguel Pereira.

Este acto fue realizado en la colonia Santa Lucía en Ilopango, y persigue implementar un modelo de formación integral para jóvenes adolescentes que se encuentren en riesgo, enmarcado en una visión de derecho y cultura de paz.

Para el inicio de este proyecto se han seleccionado a 500 jóvenes de entre 14 y 17 años, del municipio de Ilopango, quienes recibirán formación en Protección Civil, con el fin de promover la inclusión social y el servicio civil en los adolescentes, dinamizando sus capacidades, habilidades y fomentando valores de convivencia social. Así también, para habilitar en ellos condiciones productivas por medio de asistencia técnico-profesional. Y, finalmente, para desarrollar habilidades de microemprendimiento en ellos, en sus familias y en su comunidad.

La inversión inicial se estima en los $100 mil dólares, y se ha previsto extender este proyecto a otros municipios del área metropolitana de San Salvador, en los próximos meses. Para el funcionamiento de todos los centros se ha proyectado un promedio de $20 millones, a partir del año 2013.

Al ser abordado por la Prensa, el Secretario y Director Jorge Meléndez expuso que este es un programa que busca ofrecer de manera integral el desarrollo personal de adolescentes, el cual les permitirá un proceso de inserción laboral, con lo que mantendrán un papel activo en sus comunidades

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888