image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 EL DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEJA SIN EFECTO ALERTA AMARILLA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

San Salvador,  Sábado 7 de agosto  de 2010 / 09:30 HORAS

 

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, con base al boletín meteorológico  diario   de la Dirección General del Servicio  Nacional de Estudios Territoriales (SNET) y al análisis de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, en el que se  prevé que para este día sábado 7 de agosto aunque se tendrán remanentes de humedad dejadas por la onda tropical y la humedad proveniente del mar Caribe, se retorna gradualmente a las condiciones típicas de la época invernal.

MEDIDAS GENERALES

  • Se desactivan las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, pero deberán mantenerse siempre pendientes en su respectivo territorio y de los albergues que existan activados en sus respectivos municipios.
  • Se desactivan las Comisiones Técnicas Sectoriales del Nivel Nacional, activadas el día de ayer como consecuencia de la declaratoria de alerta amarilla.
  • Se desactivan aquellos Centros de Operaciones de Emergencia Departamentales y Municipales que fueron activados.

 

La Dirección General de Protección Civil, continua el monitoreo permanente de la época invernal  mediante personal técnico de la Dirección General,  las 24 horas del día, con sus teléfonos de emergencia 2281-0888.