image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

San Salvador 27 de diciembre de 2011 / 11:00 a.m

Dándole continuidad al Plan Belén 2011, el Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad Lic. Jorge Antonio Meléndez, en su calidad de Director General de Protección Civil, acompañado del Gobernador Suplente de La Paz, Sr. Benigno Andrés Mercado Landaverde; Sr. Carlos López Mendoza, representando a Cruz Roja Salvadoreña; Dr. Ricardo Cook, Director de Toxicología de del Ministerio de Justicia y de la Sub Inspectora Marta Recinos de la Sub Dirección de Tránsito, realizó un recorrido sobre la carretera que conduce a las playas de la Costa del Sol, con el objetivo de verificar los puestos de control policial  y la afluencia de personas a las diferentes playas de la zona a quienes además se les brindó diferentes recomendaciones.

Los  Técnicos de la Dirección General de Protección Civil, aprovecharon para entregar  una hoja volante con  recomendaciones a los automovilistas y las personas que visitan los centros turísticos, además de hacer conciencia a los visitantes a que cuiden de su familia, principalmente de sus hijos.

La Preocupación de las autoridades de Protección Civil, es debido al alza de los accidentes de tránsito y los niños quemados, por lo que se buscará intensificar las medidas, entre estas, controles vehiculares y brindar recomendaciones a la mayor cantidad de población posible, y solicitar a los medios de comunicación la difusión de las mismas.

Nuevamente se les hace un llamado a la población en general para que acate las recomendaciones que se les brindan, entre estas no conducir  en estado de ebriedad, no dejar que sus hijos manipulen pólvora, estar siempre pendientes de ellos.

Los dispositivos de auxilio y seguridad, de prevención y protección, están completamente desplegados, pero la responsabilidad y cumplimiento de las normas está en manos de cada ciudadano.

Ver consolidado diario de atenciones  –   Ver consolidado acumulado de atenciones

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888