image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 San Salvador, 18 de Mayo 2012 / 10:15 a.m.

Fuente:  www.marn.gob.sv

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres;  informa sobre las afectaciones de las últimas 24 horas, que dejaron como resultado 21 viviendas afectadas, 7 inundaciones y 4 desbordamientos en diferentes puntos del país, de acuerdo a los informes generados por los 14 Técnicos Departamentales de Protección Civil.

Sonsonate

En el municipio San Antonio del Monte, en la carretera que conduce de Sonsonate hacia Nahuizalco; 21 viviendas resultaron afectadas de la Comunidad La Esperanza; 15 de estas resultaron con afectaciones leves y 6 con mayores grados de afectación por anegamiento; se informó también que ninguna de las familias que habitaban las viviendas se evacuó, a excepción de una familia que se auto evacuo y regresó al concluir las lluvias; ninguna de las familias lo anterior se presentó debido a la obstrucción de una tubería a causa de las lluvias, lo que también produjo el colapso de un muro.

San Salvador

En el municipio de Ilopango, en el Cantón Dolores Apulo, se presentó el desbordamiento del Río Huilapa; al lugar se hicieron presentes miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil e informaron que el río volvió a la normalidad sin dejar afectaciones.

En el Municipio de San Salvador en la Comunidad Tutunichapa I, la quebrada Tutunichapa se desbordó, por lo que miembros del CAM y de la Comisión Municipal de Protección Civil, evacuaron preventivamente a 10 familias hacia la casa comunal, las que retornaron a sus viviendas luego del cese de las lluvias. Otras inundaciones se presentaron en la Comunidad Sánchez, por la Federación Alemana; las que no dejaron afectaciones y el nivel del agua bajo al cese de la lluvia.

Siempre por desbordó de la quebrada Tutunichapa; se inundó la zona de la 75ª Av. Norte y calle 15 de Septiembre, en el sector de San Antonio Abad; residentes del lugar procedieron a realizar los trabajos de desalojo y limpieza.

Se cerró preventiva y temporalmente  la 49 av. Norte, la 1ª Calle Poniente y  zona de la Colonia Malagapor presentar problemas de inundación.

La Libertad

Pequeñas  afectaciones a causa de las lluvias se dieron también en este departamento; entre estas una rama de gran tamaño, sobre el km. 23 carretera

 a Santa Ana; se coordinó con Tránsito terrestre, PNC y Comandos de Salvamento. En Pinares de Suiza se realizó la tala de un árbol que presentaba riesgo para las viviendas de la zona.