image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Director General de Protección Civil presenta balance de emergencias atendidas en el marco del plan Divino Salvador 2011

Lunes 1 de agosto 2011 / 10:00 horas 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez López, presentó este día el balance de las emergencias atendidas durante los primeros días de la celebración de las vacaciones, en el marco de las festividades agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo. 

El Director Meléndez, detallo que se han reportado 118  accidentes de transito, registrando un incremento del 18%  comparados con los del 2010 que a esta fecha reportaban 108; al igual que en el número de lesionados, en el 2010 se tuvieron 100 y este año 118.

El funcionario, lamentó además el saldo de los 22 fallecidos; reportados por Medicina Legal;   17 de los cuales murieron en accidentes vehiculares; 3  identificando 3 por asfixia por inmersión y 2 en otras causas. 

Además de lo anterior se ha realizado un rescate acuático, 4 incendios; de estos 1 estructural y 3 en vehículos.

Por lo anterior el funcionario, hizo un llamado a la población para que atiendan las medidas y recomendaciones que los miembros de los cuerpos de socorro les brindan. 

 

Ver consolidado                      Afiche «Divino Salvador 2011»