Protección Civil entrega SEPTIMO reporte en Plan Verano 2012 “ Menos Accidentes y Cero Ahogados”

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia Lic. Jorge Antonio Meléndez, actuando en su calidad de Director General de Protección Civil, y acompañado de representantes de la Dirección General de Tránsito, de la Cruz Verde, Comandos de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña; visitó la playa El Cuco en el departamento de San Miguel, con el propósito de supervisar el cumplimiento de las medidas establecidas a través del Dispositivo Plan Verano 2012; momento que aprovechó para informar ante la prensa los resultados de las incidencias atendidas a siete días de ejecutarse este dispositivo.

Este día, sobresale el hecho de no tener reporte de fallecidos por accidentes de tránsito, pero sí se lamenta el reporte de un fallecido por asfixia por inmersión en un Centro Turístico Privado, en San Diego, departamento de La Libertad.

En lo que resta de las últimas 24 horas – de las 6:00 de la mañana del viernes 6 de abril, a las 6:00 de la mañana del sábado 7 de abril – se percibe un incremento de 173 incidentes este año, en comparación a los 161 del año 2011.

Al sumar los datos de los siete días transcurridos desde que inició el Dispositivo, los datos reflejan disminución en el número de fallecidos. Es importante recordar que a partir de este día hasta el próximo martes, habrá MAREAS EXTRAORDINARIAS, por lo que se deberá extremar las medidas de seguridad y protección, apunta el señor Secretario.  Agregó que no hay que olvidar que una hora antes y media hora después de LA MAREA ALTA, no se debe ingresar al mar.

 

Los números de emergencia, con atención las 24 horas son:
Dirección General de Protección Civil: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913
Policía Nacional Civil: 911