image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

San Salvador 9 de enero de 2014 | 4:00 pm.

 

Este día enlaces de instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil y personal técnico del departamento de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil sostuvieron una reunión en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia de San Miguel, con el fin de validar el Plan Contingencial de Evacuación, en el marco del Simulacro por emanación de gases del Volcán Chaparrastique programado para el próximo día miércoles 15 de enero a las 8:00 a.m. del presente año, en las comunidades: Las Moritas, Piedra Azul y El Carreto, pertenecientes a los municipios de Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente.

 

Este ejercicio tiene como objetivo medir la capacidad de respuesta Comunal, Municipal y Departamental, en el que participarían la PNC, MINSAL, MOP, ANDA, BOMBEROS, COMANDOS, 3° Brigada de Infantería, MINED, MARN, ONGS, CDPC y Personal de la Dirección General.

 

Cabe mencionar que este evento se realizará en el marco de la alerta Naranja en el departamento de San Miguel y Amarilla en Usulután, decretadas el pasado 29 de diciembre del 2013.

 

NUMEROS DE EMERGENCIA 2281-0888/ 2201-2424

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913

Policía Nacional Civil: 911